domingo, 11 de septiembre de 2011

¡Gloria para Stosur!


Samantha Stosur logró por fin llevarse la gloria, y esque a pesar de haber ganado varias finales en dobles, nunca había alcanzado la victoria máxima de un grand slam como singlista, a sus 31 años puede decir que logró conseguir lo que todo tenista busca obtener, un grand slam. Tras derrotar a la estadiounidense, Serena Williams con unos parciales de 6-2 y 6-3 en 1 hora 11 minutos de juego en un partido un tanto fácil para la australiana.

Este resultado tiene un sólo indicador, en el tenis femenino nada está escrito, Serena Williams, actualmente la número 27 de la WTA llegó a la final derrotando fácilmente a la danesa Caroline Wozniacki número 1 de la WTA, y todo presagiaba que llegaría bien a la final contra la australiana, pero el cansancio del partido anterior le jugó una mala pasada y sólo pudo quedar como finalista.

Serena Williams a pesar de venir de una serie de lesiones no perdió ni un sólo set en este Grand Slam sino hasta la final, y pues aunque perdió el primer set por 6 a 2, en el segundo parecía que se iba a recuperar pero el primer game se le fue arrebatado y esto por qué dio un "grito" cuando la pelota se disponía a caer en la cancha contraria, fue reprendida por la jueza de silla y el punto que pudo ser el empate del game le fue arrebatado, aunque no estoy de acuerdo con esa decisión ya que la jugadora estadounidense gritó justo antes de que la pelota cayera. Finalmente hubo un momento donde iba ganando el game pero la australiana terminó llevándose la gloria.

El tenis se está volviendo un deporte muy gustado y no sólo en países de 'primer mundo' sino en países como el nuestro (Perú) donde la gente va de manera más asidua a los campeonatos locales y el interés por el deporte blanco crece día con día, esperamos pues que este gran deporte siga consiguiendo más adeptos, la raqueta no se dará por vencida.







No hay comentarios:

Publicar un comentario